Call of Duty: Black Ops Cold War es la continuación de la serie Call of Duty, creado por las mismas personas que trabajan en CoD: BO desde 2010, estudio Treyarch, actuando bajo la atenta mirada de Activision Blizzard. El Black Ops original es considerado por muchos la entrega más emocionante y emocionante de toda la serie CoD, y Cold War es la continuación directa de la historia presentada en el primer BO. El videojuego creado por Treyarch presenta imágenes de altísima calidad gracias a la tecnología avanzada desarrollada por Infinity Ward.
Historia de Cold War
La historia presentada en la campaña Call of Duty: Black Ops Cold War tiene lugar a principios de la década de 1980, durante la tensión geográfica y política entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, más conocida como la Guerra Fría titular. Los eventos del juego son la continuación directa de la historia mostrada en el Black Ops original de 2010. Alex Mason, junto con sus viejos compañeros, Frank Woods y Jason Hudson, están siendo arrastrados a una peligrosa conspiración con devastadoras consecuencias globales. En 1981, el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, se entera del espía soviético con el nombre en clave de Perseo, reuniendo información para el enemigo.
El presidente autoriza una operación en la oscuridad ultrasecreta para poner fin a la conspiración. Los jugadores asumirán el papel de un miembro de dicha operación, con el nombre en código Bell: los jugadores pueden personalizar el personaje y decidir sobre su apariencia, origen étnico y personalidades, proporcionando bonificaciones y ventajas especiales. Vale la pena mencionar que el juego presenta múltiples finales, dependiendo de las elecciones del jugador durante la campaña. Los entusiastas de la historia aprecian el hecho de que CoD: Black Ops Cold War está inspirado en eventos reales.
Gameplay emocionante y de ritmo rápido
La acción del juego se presenta desde la perspectiva en primera persona. Si se trata de los elementos principales del juego, CoD: Black Ops Cold War es un ejemplo típico de un juego de FPS. Los jugadores participan en misiones espectaculares y llenas de acción y luchan contra enemigos utilizando una gran variedad de armas de fuego, incluidas pistolas, rifles de asalto, escopetas e incluso prototipos de armas del período de la Guerra Fría.
Durante la campaña para un sólo jugador, los jugadores tienen la oportunidad de visitar varios lugares, en muchas partes diferentes del mundo. Las misiones para un jugador son desafiantes y entrar en medio de la batalla no terminará bien. Durante el encuentro, los jugadores tienen que usar elementos del entorno para encontrar la cobertura adecuada y obtener una ventaja sobre el enemigo. Algunas misiones también requieren un acercamiento más sigiloso, para estar detrás de la línea enemiga sin ser detectado, etc.
Modos de juego
Además de la espectacular campaña para un único jugador, CoD: BO Cold War presenta un modo multijugador muy atractivo, siendo el segundo elemento más importante en todos los juegos de CoD. Cuenta con algunos partidos de la vieja escuela 6v6 y 12v12, pero también un nuevo modo llamado ‘Fireteams’ que permite que hasta 40 jugadores se unan a la batalla. El juego ofrece un sistema de clases avanzado, similar al de Modern Warfare con algunas modificaciones nuevas. Cada jugador puede crear una clase única que se adapte a sus preferencias personales y estilo de juego. Es importante mencionar que el juego admite el juego cruzado en términos de plataformas y generaciones. Además, el sistema de progresión implementado en Black Ops Cold War presenta el soporte de Warzone, lo que significa que el Pase de batalla unifica la progresión en ambos juegos.
Además de los modos multijugador-competitivos y las emocionantes misiones para un solo jugador, el juego regresa con la microcampaña Zombie, que tanto fue disfrutada por los jugadores. Los gamers pueden formar equipo con un grupo de amigos y luchar contra innumerables hordas de zombis sedientos de sangre. El modo presenta una serie de habilidades y ventajas únicas, así como un arsenal diverso que puede usarse para eliminar a los no muertos.
Características clave:
- Continuaciones directas de la historia de Black Ops.
- Visita lugares como Berlín, Vietnam y Turquía durante espectaculares misiones para un jugador.
- Compite contra jugadores de todo el mundo en modos multijugador de ritmo rápido.
- Soporte multiplataforma y generación cruzada con progresión compatible con Warzone.
- Campaña de Zombies totalmente nueva.
A continuación se indican las especificaciones mínimas y recomendadas del sistema para Call of Duty Black Ops: Cold War (PC) – Steam Gift – EUROPE. Debido a posibles cambios de programación, los requisitos mínimos del sistema para Call of Duty Black Ops: Cold War (PC) – Steam Gift – EUROPE pueden cambiar en el transcurso del tiempo.
Procesador
Intel Core i3-4340 or AMD FX-6300
Gráficos
NVIDIA GeForce GTX 670 / NVIDIA GeForce GTX 1650 or AMD Radeon HD 7950
Memoria
8 GB RAM
Almacenamiento
175 GB available space
SO
Windows 10 64-bit (v.1803 or higher)
Notas adicionales
Broadband Internet connection
Procesador
Intel Core i5-2500K or AMD Ryzen R5 1600X Processor
Gráficos
NVIDIA GeForce GTX 970 / NVIDIA GeForce GTX 1660 Super or AMD Radeon R9 390 / AMD Radeon RX 580
Memoria
12 GB RAM
Almacenamiento
175 GB available space
SO
Windows 10 64-bit (latest update)